.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

95 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 10
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8075 Fax. (506) 2296-62-48 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 11 de diciembre de 2014 DGA-UJI-0152 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna a la modificación realizada al contrato de la licitación abreviada N° 2013LA-000002-503, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa INVERSIONES CENTROAMERICANAS INCEN, S.A., a quien se le adjudicó la línea 1 (Zapatos), subitems 1.2, 1.3 y 1.4. Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna de la modificación al contrato de la licitación indicada, realizada mediante el oficio N° DGA-USP-0175 (13328) del 11 de diciembre de 2014. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos la solicitud de trámite con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contrata ...
Fecha publicación: 13/12/2014
Fecha emisión: 10/12/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03381 11 de marzo, 2008 DCA-01080 Licenciado Olman Aguilar Chacón Fiscalizador Asistente Unidad Servicios de Información Estimado señor: Asunto: Retiro sin trámite del refrendo del Contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y la empresa Purdy Motor S.A, cuyo objeto es la ampliación de la adquisición de vehículos, contratación que de deriva del procedimiento Licitación Pública 2007LN-000001-62100. Se retira sin trámite un expediente relacionado con el refrendo del contrato para la compra de 12 vehículos Sedan, contratación que de deriva del procedimiento Licitación Pública 2007LN-000001-62100, para efectos de proceder a realizar el archivo correspondiente se remite copia del contrato suscrito entre ambas partes. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División ysp Ni: 7091,7259 G: 2008000028 ] ...
Fecha publicación: 24/04/2008
Fecha emisión: 18/04/2008
Documento: 03381-2008.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01895 08 de abril, 2008 DCA-0967 Licenciado Olman Aguilar Chacón Fiscalizador Asistente Unidad Servicios de Información Estimado señor: Asunto: Retiro sin trámite del refrendo del Contrato suscrito entre la Municipalidad de Heredia y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, cuyo objeto es la Adquisición de vagonetas, Back-up y camiones, contratación que se deriva de la Licitación Pública 2007LN-000003-01. Se retira sin trámite alguno el adjunto (4 ampos) del NI 6390, recibido en esta Contraloría el 08 de abril a la 1:23 pm, por cuanto no enviaron el contrato original. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División ysp Ni: 6390 G: 2008000028 ] ...
Fecha publicación: 12/04/2008
Fecha emisión: 08/04/2008
Documento: 01895-2008.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 11 de octubre, 2007 DCA-3391 Licenciado Jorge Sánchez Alfaro Fiscalizador Asistente Unidad Servicios de Información Estimado señor: Asunto: Retiro sin trámite del contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con la empresa Constructora Brenes, S.A., para la “construcción de la Pista Prueba de Manejo de Cartago”, Licitación Pública No. 2007LN-000010-32700. Se retira sin trámite contrato original y dos expedientes relacionados a la “construcción de la Pista Prueba de Manejo de Cartago”, Licitación Pública No. 2007LN-000010-32700, para efectos de que se proceda a realizar el archivo correspondiente copia del contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con la empresa Constructora Brenes, S.A. Atentamente, Lic. Carlos Arguedas Vargas Gerente de División nvs Ni: 20822, 20928 ] ...
Fecha publicación: 15/10/2007
Fecha emisión: 11/10/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 8 de enero, 2007 DCA-0005 PAGE 2 Lic. Walter Anderson Salomons 08 de enero, 2007 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor, Administración Portuaria Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Fax: 758-2803 Asunto: Solicitud de información para efectos del trámite de la gestión de refrendo del contrato suscrito entre JAPDEVA y la empresa Automatic Power Inc., para la adquisición de cuatro boyas oceánicas, correspondiente a la licitación pública 01-2006. Estimado señor: Nos referimos a su oficio PPL-638-2006, recibido en esta Contraloría General en fecha 24 de noviembre pasado, mediante el cual requiere la aprobación del contrato suscrito entre JAPDEVA y la empresa Automatic Power Inc., para la adquisición de cuatro boyas oceánicas. Sobre el particular, con fundamento en el artículo 7 del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones Administrativas y para efectos de admisibilidad de su gestión, se le requiere aportar la siguiente información a fin de proseguir con el respectivo estudio: 1. Certificación de que, para el presente año, existe contenido presupuestario para respaldar la erogación que representa este contrato. A efectos de cumplir con la prevención, se le concede un plazo de 3 días hábiles contados a partir de la notificación de este oficio. Debe tomarse en cuenta que de conformidad con el citado artículo 7, el plazo de 30 días hábiles para resolver sobre el refrendo solicitado queda suspendido hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. En caso de no cumplir oportunamente, se rechazará su gestión ad portas. Atentamente, Licda. Ana Marcela Palma Segura Fiscalizadora Ni: 27242 2006006678 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 08/01/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.11710 17 de agosto, 2006 DCA-2441 Licenciada Rosa Laura Monge Rojas Jefe de Unidad Unidad Servicios de Información Estimada señora: Asunto: Retiro sin trámite del Contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transmena de Cartago S.A. Adjuntamos a la presente, el retiro sin trámite, para efectos de que se proceda a realizar el archivo correspondiente del Contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y. Transmena de Cartago S.A., para arrendamiento de maquinaria para ser utilizada en rehabilitación de caminos vecinales de Coto Brus. Atentamente, Msc. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora /lmu ci Archivo Central Ni: 19080 gestión del PAO. · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/08/2006
Fecha emisión: 17/08/2006
Documento: 11710-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 2 Ing. Norma Alvarez Morales 11 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06445 11 de junio, 2004 DI-AA-1229 Ingeniera Norma Alvarez Morales Directora, Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el mecanismo de revisión del precio incorporado en el contrato de servicios de alimentación en las instalaciones de la soda de la Refinería, Moín-Limón, suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE) y la señora Claudia Villalobos Alvarado, Licitación Pública No. 9-3128-01 Como complemento de nuestro oficio No. 5037 (DI-AA-1396), referente al contrato de servicios de alimentación en las instalaciones de la soda de la Refinería, Moín-Limón, suscrito entre RECOPE y la señora Claudia Villalobos Alvarado, le comunicamos que una vez efectuado el estudio de rigor, se concluye que el mecanismo de revisión del precio incorporado a la contratación de mérito se ajusta a los lineamientos generales establecidos por esta Contraloría General. La anterior aprobación, se otorga en el entendido que, para efectos de una correcta interpretación y aplicación de la fórmula matemática, esa Administración actuará de conformidad con los siguientes condicionamientos: 1. Para el cálculo de las variaciones en el costo del elemento “Gastos Administrativos” se utilizará el “renglón general” del Índice de Precios al Consumidor, elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 2. En relación con el momento a partir de cual se reconocerán las variaciones de precios, se entenderá que la fecha del reclamo, en principio, no marcará el momento a partir del cual se pagará dicho ajuste, salvo que así lo solicite el contratista en su gestión, sino que su reconocimiento podrá proceder desde el momento en que se demuestra que ha ocurrido un desequilibrio económico-financiero en la r ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/06/2004
Documento: 06445-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Enrique Pacheco Jiménez 5 de setiembre de 2000 Director de Talento Humano y Transformación Institucional DI-AA- Al contestar refiérase al oficio No. 11481 24 de setiembre, 2004 DI-AA-2192 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal Municipalidad de San Rafael de Heredia San Rafael-Heredia Estimado señor: Asunto: Addendum al contrato suscrito entre ese Municipio y la empresa WPP Continental de Costa Rica. Damos respuesta a su oficio No. 498-2004-AMSRH, de fecha 1º de setiembre del presente año, mediante el cual nos remite para su refrendo el addendum al contrato de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., en el cual se incluye la fórmula matemática de revisión del precio. Sobre el particular me permito comunicarle que, luego de la revisión pertinente se encontró que dicha fórmula se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General. Así las cosas, se le otorga el refrendo correspondiente al addendum de marras. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad JGJJ:mst ci Archivo Central Ni: 18591 2004005752 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11481-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Jorge Isaac Herrera Paniagua 14 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06670 17 de junio, 2004 DI-AA-1262 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipalidad de San Rafael de Heredia Estimado señor: Asunto: Criterio sobre mecanismo de revisión del precio incorporado en el contrato por servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario, suscrito entre la Municipalidad de San Rafael de Heredia y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A.. Como complemento de nuestro oficio No. 5931 (DI-AA-1490), referente al contrato para la prestación del servicio de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario del cantón de San Rafael de Heredia, suscrito entre esa Corporación Municipal y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., nos permitimos informarle que, realizado el análisis correspondiente, se concluye que la cláusula de revisión del precio incorporada en dicha contratación no se ajusta a los requerimientos establecidos por este Órgano Contralor, por las razones que de seguido se exponen: A. SOBRE EL MECANISMO DE REVISIÓN DEL PRECIO ESTABLECIDO PARA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE LOS DESECHOS SÓLIDOS ORDINARIOS 1. La cláusula décima cuarta del documento de marras incluye una fórmula general en la que el precio pactado será ajustado considerando únicamente los aumentos o disminuciones ocurridos en el renglón “general” del “Índice de Precios al Consumidor”, entre la fecha de variación y la fecha de presentación de la oferta. No obstante, en vista de que en la prestación del servicio se incorporan una serie de costos directos e indirectos, entre ellos mano de obra, equipos, repuestos, combustibles, gastos administrativos, etc., resulta necesario desglosar el precio pactado en los elementos que lo componen, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 17/06/2004
Documento: 06670-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04891 4 de abril, 2006 DCA-0877 Licenciada Rosa Laura Monge Rojas Jefe Unidad Servicios de Información Estimada señora: Asunto: Se archivo consulta. Se remite para la custodia respectiva en el Archivo Institucional, oficio No. CNC-2006-0078, recibido por esta Contraloría General el 23 de marzo del presente año, del Consejo Nacional de Concesiones a solicitud del señor William Calvo Q., según consta en oficio No. STCNC-2006-104. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente Asociado /lmu ci Archivo Central Ni: 7538 · Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 07/04/2006
Fecha emisión: 04/04/2006
Documento: 04891-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD